Leaderboard
728x15

Blogger cambia los dominios .blogspot.com por extensiones locales según el país como .blogspot.mx

Large Rectangle
AppId is over the quota
AppId is over the quota
type='html'>Logotipo Blogger Dominios
Desde hace unos momentos, Blogger de Google a empezado a redireccionar todos los blogs de su plataforma con terminación .blogspot.com a extensiones locales según el país desde el cual se visite el blog.

Por ejemplo, mi blog es www.insightmediastrategy.com y ahora el entrar a él desde México, cambia la dirección automáticamente a www.insightmediastrategy.mx

Si una persona entra a mi blog desde Argentina, la dirección cambia a www.insightmediastrategy.com.ar

Lo curioso es que al entrar a www.insightmediastrategy.jp suponiendo que estoy accesando desde Japón, la dirección no se ve modificada a la extención .mx de mi país (México)

Este movimiento por parte de Blogger me parece de lo más acertado posible y considero que tiene mucho qué ver con la publicidad segmentada y bien organizada por países permitiendo que los anunciantes de Google Adwords tengan un mayor impacto en sus anuncios al estar dirigidos precisamente al país que más puede aportarles prospectos, clientes o usuarios.

Hay quienes también dicen que el cambio de .blogspot.com a extensiones de dominios locales como .blogspot.jp (Japón) obedece a una especie de censura localizada. Esto se refiere a que si por ejemplo en Cuba no se permite leer ni escribir un blog de blogspot, los dominios .blogspot.cu serían bloqueados impidiendo al acceso a los usuarios de esta plataforma y quizás serían rediridos a otra página o servicio de Google.

De mi parte, no me queda más que agradecer al equipo de Blogger por este enorme avance en los dominios locales de blogspot que nos permitirán a todos aprovechar al máximo las posibilidades de expansión más allá de nuestras propias fronteras.


ACTUALIZACIÓN: Google y blogger ya tienen una página con muchas preguntas y respuestas sobre estos cambios que están realizando en todos los blogs de Blogspot. [haga usted clic aquí para leer toda la informción]

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

P.D. Con este cambio de dominios locales por países, se ha visto afectada la función de 'edición rápida' en todos mis blogs (.blogspot) incluyendo la sección de los widgets en el sidebar. Ahora se debe ir al pánel de control para tener acceso a la edición de una entrada u otro elemento de página en nuestro blog. Esperamos una pronta solución.
Banner